Llamado

DIOGENES TEJADA

Apoyamos completamenge el vehemente llamado hecho por el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, para que las personas interesadas en viajar a Puerto Rico no arriesguen su vida en el mar, en yolas que no reúnen ningún tipo de seguridad, accidentarse y provocar consecuencias lamentables.

Con ese llamado, Félix Pimentel demuestra una vez más sus condiciones humanistas e interés de evitar que hogares dominicanos se vean enlutados con la pérdida de seres queridos, conquistados por individuos que solo buscan llenarse los bolsillos de dinero a costa de los incautos.

CRIOLLOS

Centenares de miles de dominicanos que residen y trabajan en Panamá podrian verse afectados y repatriados en forma masiva al país debido a la suspension del Programa de Regularización de Extranjeros, conocido como “Panamá Crisol de Razas”.

Sería interesante que los organismos internacionales llamados defensores de los Derechos Humanos intervengan ahora en beneficio de los dominicanos afectados con la suspensión de ese programa, como ocurre con nuestro país, al que viven atacando en forma despiadada por el interés de que los extranjeros que viven ilegalmente aquí regularicen su situacion. Hablen tambien sobre Panamá.

REUNIÓN

La reunion que expertos de Seguridad Operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) celebraron durante varios días en el país, es una demostración de que República Dominicana sigue a la vanguardia en América Latina y El Caribe en seguridad y confianza para efectuar eventos de esa y otra naturaleza.

Además de la confianza y seguridad que inspira el país entre los organismos internacionales para la celebración de actividades y eventos de diferente naturaleza, también cuando las instituciones se dirigen con transparencia y eficiencia, como es el caso del Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC-, a cargo del doctor Alejandro Herrera.

APAGONES

Las constantes interrupciones eléctricas siguen provocando trastornos en las operaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), ocasionando además cuantiosas pérdidas a la empresa Aerodom, que tiene que usar sus plantas de emergencia.

Los constantes y prolongados apagones son una demostración de la deficiencia en el servicio que ofrece al país la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), que consideramos debe ser llamada a capítulo por el gobierno.