Llaman a clase política defender medio ambiente

Llaman a clase política defender medio ambiente

Santiago.- El Movimiento Cívico No Partidista “Tiempo Verde”, llamó a los partidos políticos y a sus dirigentes a asumir el tema ambiental como un asunto de “estado primordial”, para que elaboren en su agenda lo relacionado con la deforestación, cambio climático, daño ambiental, biodiversidad, fauna y ecología.

Winston Vásquez Valera, presidente del organismo ambientalista, manifestó que la nueva generación asumirá retos y desafíos en la medida que la clase política se ocupe de la defensa de los recursos naturales de forma general.

 “Es  de prioridad fundamental que los partidos políticos entiendan que no existe desarrollo sostenible sin la conservación del medio ambiente”, expresó.

Vásquez Valera dijo que la sociedad debe exigirle a las instituciones políticas dominicanas que establezcan como prioridad nacional la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Sostuvo que en los actuales momentos en que vive el país la problemática de los acuíferos se agudiza de forma alarmante, por lo que cree que “jamás nuestro país tendrá un desarrollo sostenible si nuestros recursos naturales no son conservados en su justa dimensión”.

“La clase pensante de nuestra nación necesariamente tiene que asumir una postura firme y definida con relación al medio ambiente. Desde los diferentes estamentos políticos se hace urgente que nuestros dirigentes comprendan que el nuevo orden global requiere de planteamientos específicos con relación al medio ambiente”, señaló.

El presidente del Movimiento Cívico No Partidista “Tiempo Verde”, lamentó que los partidos políticos no se escuchan abordando tan importante tema, y mucho menos hacer propuestas concretas acerca de conflictos ambientales nacionales.

Winston Vásquez Valera recordó que la nueva Constitución de la República en sus artículos 66 y 67, aborda el tema ambiental de forma general, por lo que dijo que el país entra en una fase nueva sobre el medio ambiente y los recursos naturales, y sitúan el país en los llamados países verdes.

“Estamos frente a una cruda realidad ambiental que se llama República de Haití, donde los dominicanos jamás podemos permitir que esa realidad nos toque a nosotros”, advirtió con preocupación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas