Nueva York. El empresario dominicano en esta ciudad, Roberto Rojas, hizo un llamado a sus connacionales a apoyar y cerrar filas en torno al presidente Luis Abinader por las miles de obras que ha ejecutado y se propone ejecutar en el próximo cuatrienio a favor de los sectores más necesitados en la RD.
Al pasar balance de sus pasados cuatro años citó miles de obras diseminadas por todo el territorio nacional en el aspecto salud, educación, agricultura, transparencia con los fondos del erario público, en agricultura, el buen desempeño de las diferentes instituciones públicas, la seguridad ciudadana y transporte.
Asimismo, apoyo a los más necesitados a través de sus diferentes programas sociales (Supérate, Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social -DIDA-, La Navidad del Cambio, Promoción de las Comunidades Fronterizas -DGPCF- y Estamos en Familia), entre otros.
El también el dirigente del PRM-NY, dijo que en el nuevo mandato 2024-2028, el presidente Abinader se propone consolidar la estabilidad económica y el desarrollo en la RD, con 10 metas prioritarias, centradas en mejorar la calidad de vida de los dominicanos, al pasar de los 75 años a los 77 con mejoras en el sistema de salud, fortalecer la economía, reducir la pobreza y enfrentar los desafíos del cambio climático.
Además, reducir muertes por accidentes de tránsito, implementar políticas para disminuir este flagelo histórico; bajar la mortalidad infantil; disminuir el déficit habitacional, reducirlo de 21% a 14% con inversión en agua potable, energía y vivienda; fortalecer la seguridad ciudadana; llevar la tasa de homicidios a 8 por cada 100,000 habitantes.
Asimismo, ampliar la clase media, incrementar del 40% al 50% la proporción de personas en esta categoría, reduciendo la población vulnerable de 47% a menos del 40%.
Incrementar el PIB per cápita, pasar de US$11,300 en 2023 a US$15,000 en 2028, impulsando el empleo formal; reducir la informalidad laboral, pasar de 55.3% a menos del 50%, logrando que más del 50% de los empleos sean formales; mejorar el sistema educativo, aumentar del 30% al 70% los estudiantes con alto rendimiento académico, reduciendo la pobreza rural del 20% al 10%.
También, mitigar vulnerabilidad al cambio climático; disminuir de 25% a 15% los hogares afectados por eventos climáticos adversos, invirtiendo en infraestructura resiliente.
El ex candidato a diputado por el exterior en las pasadas elecciones, precisó: “Estos son los objetivos principales del presidente Abinader en estos próximos cuatro años para beneficiar a los dominicanos, sin importar banderías políticas”, indicó.
“Por eso es que estoy llamando a mis connacionales en el país caribeño y el exterior apoyar al mandatario, porque todos se beneficiarán de su mandato presidencial”, precisó el reconocido líder comunitario en la Gran Manzana.