Llaman a educar para preservar la vida

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/5CD903EF-41E9-4D21-9E7A-F82A00F484F2.jpeg

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) abogó porque sea preservada la familia como una forma de contrarrestar el fenómeno de la violencia, especialmente contra las mujeres, fortaleciendo la educación en valores entre los  niños con edades desde los cuatro a los 14 años, etapa considerada determinante para la formación de las presentes y futuras generaciones.

La petición fue hecha por el presidente de Codue, pastor Fidel Lorenzo, a propósito de celebrarse el Mes de la Familia y de la realización, por segundo año, del programa de discipulado y formación integral.

En ese programa se están capacitando 2,500 maestros de escuelas públicas, colegios privados, clubes e iglesias, quienes a su vez capacitarán a más de 60 mil niños de todo el país.

Feminicidios. Lorenzo consideró que el fenómeno de la violencia contra las mujeres y el aumento de los feminicidios- del que existe la percepción que aumentan a medida que se inician campañas de prevención y concienciación- se debe a la naturaleza violenta de la cultura dominicana, y a la intolerancia de los hombres que se cierran al diálogo a medida que las mujeres toman conciencia y denuncian los hechos, no solo de maltrato físico, sino de maltrato psicológico. “Entonces vienen las muertes”

“Aquí hay violencia física, pero también emocional y sicológica, cada vez que se niega un derecho, es un modo de violencia. El hombre dominicano está acostumbrado a vivir bajo esos parámetros, porque fue criado para vivir ejerciendo la violencia.

El hombre ha sido criado con una cultura de dominar a la mujer; cuando hay campañas contra la violencia, la mujer se empodera un poco y entonces sale al frente, comienza a denunciar o se pone a la defensiva, el hombre no tolera esa posición, y como no tiene capacidad de diálogo, se acoge a lo que  maneja, la fuerza bruta”, explicó Lorenzo.

En tanto que  Nelson Arias otorgó una cuota de participación en el aumento de los feminicidios a los medios de comunicación y a la forma incorrecta o inadecuada de los comunicadores, “porque a veces quieren decir algo de buena manera e intención, pero ese criterio  sensacionalista, motiva a la gente a hacer cosas que no estaba en su agenda hacer”, agregó.

Zoom

Anuncian campaña

 Por la celebración del Mes de la Familia, Codue está anunciado las conferencias “Matrimonios diseñados para Dios”. Estas conferencias tienen el objetivo de “celebrar la vida a favor de la familia, llevando orientación sobre la crianza saludable de los hijos”, además, de mejorar el entendimiento  entre esposos y padres e hijos”, los oradores  serán Mona Tycz de Estados Unidos y Fidel Lorenzo. Serán 18 y 19 en Santo Domingo y 25 y 26 en San Cristóbal.