La directora general de Pasaportes llamó a todos los dominicanos a no guardar en la historia como un simple recuerdo las acciones de Juan Pablo Duarte, sino emular con el ejemplo y las buenas acciones, los principios del ideólogo de la libertad del pueblo dominicano.
Aura Toribio al encabezar la ofrenda floral por el mes de la Patria, recordó que Duarte fue un hombre de firmes convicciones que no desmayó hasta alcanzar sus sueños de liberarnos del yugo haitiano.
“Gracias a Duarte tenemos Patria, Gracias a Duarte tenemos identidad, por ello es un honor para nosotros estar aquí hoy y rendir tributo a nuestros padres de la Patria, quienes con unión lograron alcanzar sin descanso sus objetivos”. afirmó Toribio.
“Duarte nos invita a ser referente de lucha y valentía, de trabajo y constancia, nunca desmayó en sus propósitos y nuestro mayor tributo sería emular con su ejemplo y entrega nuestras acciones, como seres humanos y servidores públicos”, enfatizó.
Llamó a la población dominicana a trabajar juntos y con firmeza en la construcción de un mejor país, enarbolando el legado de Duarte, Sánchez y Mella. “Unámonos por el bienestar de nuestra patria y la justicia social”. Concluyó Toribio.