Nueva York. Servia Iris Familia, ex diputada por el exterior, llamó a los funcionarios electos y designados cumplir con el llamado del presidente Luis Abinader de que permanezcan en contacto con sus comunidades.
La advertencia del primer mandatario de que todos aquellos que no acaten esas directrices no merecen seguir en sus posiciones, ya que el modelo instaurado por mandatario dista mucho de la forma divorciada con que están actuando muchos funcionarios de diferentes niveles.
La también directora internacional del Frente Agropecuario del PRM-NY recordó que la población dominicana castigó al partido que anteriormente gobernaba, precisamente por esa mala práctica de alejarse de la población y creerse eterno en la dirección del país, expresa.
A su juicio, eso no debe suceder con el Gobierno del presidente Abinader, que surgió precisamente la necesidad de establecer un cambio.
Entiende la empresaria y política que los funcionarios deben emular a ejecutivo escuchando, respondiendo, solucionando los problemas planteados y tomando en cuenta, en la medida de las posibilidades, a los dirigentes representativos de las comunidades a los que calificó de garantes de la permanencia en el poder del PRM.
“Muchos funcionarios deben de cambiar de aptitud, incluso dejar de contradecir al presidente, deben de humanizar sus gestiones y darle cumplimiento al pedido de nuestro presidente Luis Abinader».
La vicepresidenta de la seccional perremeísta en Long Island, aprovechó para aseverar que la valorización del presidente es significativamente alta, pero que se requiere del trabajo en conjunto y bien coordinado de las diferentes esferas gubernamentales para allanar el camino a la persona que sea escogida para optar por la presidencia en el 2028.