El director del Banco de Sangre del Ministerio de Salud Pública, Félix Hernández dijo ayer que tienen un déficit de 200 mil unidades de sangre, por lo que hizo un llamado a la población para que donen sangre.
“Hoy día la mayor cantidad de sangre que se obtiene es por reposición, es decir un paciente que se va operar tiene que ir un familiar o amigo a donar la sangre, y eso es lo que queremos romper, porque la sangre es un bien público y el Estado puede suministrarla gratuita a todas las personas, y queremos llevar sangre de calidad y segura”, expresó.
Manifestó que hay que crear la cultura de donar sangre, y para eso el Estado, el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones públicas hacen los aprestos de lugar para construir un hemocentro nacional, y será el Banco Nacional de Sangre, para así articular una red nacional de sangre.
Señaló que este banco estará bien equipado y funcionará en Santo Domingo Norte, y desde ya trabajan en una campaña para crear una cultura de donar sangre de manera voluntaria porque la gente puede donar sangre y no le va a pasar nada.
Jornada. El doctor habló durante la jornada de donar sangre que llevan a cabo los estudiantes de medicina de la Pontífice Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).