Llaman a la solidaridad con Haití

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/468DC6EF-E6AC-4FDD-8C05-069CB180A822.jpeg

El Comité Dominicano de la Solidaridad Internacional con Haití exhortó al pueblo a unirse en un esfuerzo de solidaridad con la tragedia que tocó al pueblo haitiano, al tiempo que reiteró el reclamo de un compromiso serio de la comunidad internacional con la reconstrucción de Haití.

El movimiento destacó que Haití tiene años sumida en una situación calamitosa, viviendo una real crisis humanitaria, por lo que dicen resulta penoso que tenga que sobrevivir una hecatombe para que la comunidad internacional se movilice en su auxilio.

 “Por muchas razones Haití ha debido ser tratada  con un esfuerzo esmerado, sostenido y generoso por la comunidad internacional, centrado en la prioridad de construir sus fundamentos como nación, para tener esperanza en un futuro de estabilidad y seguridad.

El Comité es presidido por Armando Armenteros y entre sus integrantes está el diputado Pelegrín Castillo.

En un documento de prensa el vomité reflexionó que la grave situación que vive el vecino país, no solo reclama solidaridad de los dominicanos, sino que se impone una gran prueba de liderazgo nacional tendente a lograr lo que debe ser la meta dominicana, “el compromiso de la comunidad internacional con la reconstrucción de Haití.