San Francisco de Macorís. El vicepresidente y secretario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Ernesto Camilo, hizo un llamado hoy a buscar la unidad del partido blanco basado en el perdón, la comprensión y la visión compartida en esa organización.
El dirigente político señaló, además, que esa entidad política está en su mejor momento por ser el partido con una política inclusiva donde los jóvenes y las mujeres tienen más oportunidades para crecer.
Exhortó a los militantes de ese colectivo político a recibir con los brazos abiertos a los que se han ido y quieren volver a su organización como parte de una estrategia marcada de dejar atrás el rencor y buscar el compañerismo y la solidaridad.
Camilo emitió sus consideraciones durante un acto donde fueron juramentados cientos de dirigentes que retornaron desde el PRM, así como otras figuras notables del municipio de San Francisco de Macorís que pasaron a formar parte del PRD.
La actividad política se llevó a cabo en el Club Esperanza, ubicado en el mismo centro de la ciudad del Jaya, en el cual se dieron cita cientos de dirigentes y simpatizante del Partido Revolucionario Dominicano.
Entre los dirigentes que fueron juramentados figuran el ex senador de la provincia de Samaná, Enrique Pujals; los ex alcalde de las Juntas municipales de Arrollo Barril y el Limón, Heriberto (Carlitos) Gerónimo y Carlos Fernando (Ramfis); y el periodista Milciades Pichardo.
También, Alfredo Archivald, coordinador de la zona C; Juan Paulino, coordinador de la zona Ñ”; Noel Lee, dirigente de la Juventud del PRM; quien renunció a una posición en el ayuntamiento local. Asimismo, Daniel Benítez, Eduardo Núñez, José Luis Tejada, José Saviñon, María Rosario, Lizmery Salazar.