Llaman a personas allegadas a envejecientes en USA mayor protección para evitar estafas

Llaman a personas allegadas a envejecientes en USA mayor protección para evitar estafas

Nueva York. Las personas cercanas a envejecientes en Estados Unidos, llámense hijos, hermanos, sobrinos y compadres, entre otros, deben tener mayor protección hacia ellos para evitar las continuas estafas a las que son sometidos por desconocidos.

La advertencia la hace el presidente del Consorcio High Class y de la Federación de Taxistas del estado de NY (NYSFTD), empresario Antonio Cabrera, al señalar el Informe de “Fraude de Ancianos 2023” de la Oficina Federal de Investigaciones, que los adultos mayores de 60 años fueron estafados por más de $3.400 millones de dólares el año pasado.

Esto significa un aumento del 11% con respecto al 2022, precisa Cabrera.

“Las estafas dirigidas a los adultos mayores son cada vez más frecuentes y avanzadas, y los estafadores utilizan muchas tácticas diferentes para engañarlos como robar informaciones personales, dinero o ambos”, y ante esas situaciones sus familiares deben estar más atentos a sus conversaciones y acciones.

Cabrera citó, según el informe, las estafas más comunes, entre ellas, de dispositivos médicos, conocidos como “llamadas automáticas”, que ofrecen dispositivos de alerta médica gratuitos; estafa de los abuelos, cuando llaman o envían un correo electrónico pidiendo dinero mientras se hacen pasar por un nieto querido que está en problemas.

Estafa fantasma: Los ladrones de identidad obtienen información personal sobre personas fallecidas de los obituarios, funerarias, hospitales, certificados de defunción robados.

Asimismo, los estafadores se hacen pasar por agentes de la ley o funcionarios judiciales para informarles que no se han presentado al servicio de jurado y deben pagar una multa con tarjeta de crédito para evitar un arresto.

Además, envían correos electrónicos informando engañosamente a los destinatarios de una próxima ceremonia de despedida en memoria de un amigo o ser querido, y atraen a los consumidores con varias ofertas de premios y luego les piden compartir información personal o pagar una tarifa para participar en el sorteo, puntualiza el empresario Cabrera.

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