Llaman a población a no participar en manifestación convocada por diputado Botello

Llaman a población a no participar en manifestación convocada por diputado Botello

El dirigente del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés, llamó a la población a no participar en la manifestación convocada para este miércoles por el diputado de La Romana, Pedro Botello, en demanda de que se le otorgue a los trabajadores el 30 por ciento de los ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Comprés calificó como irresponsable a Botello al convocar una manifestación en medio de la situación sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19.

“Es irresponsabilidad de él ( Pedro Botello) porque va a llevar a esa gente a contagiarse del Covid-19”, dijo Comprés.

El Peregrino además, entiende hay un sector poderoso detrás de dichas actividades, por lo que instó al legislador a explicar al pueblo de dónde obtiene los recursos para costear las marchas que realiza.

“De dónde él ( Pedro Botello) saca los recursos para hacer poloshirt, para hacer gorras, para el transporte cuando organiza alguna actividad, el almuerzo”, manifestó.

El activista social hizo un llamado al Gobierno, a los empresarios y los trabajadores a no dejarse chantajear de Botello, en el entendido de que su lucha no es a favor de los trabajadores, sino de obtener renombre.

Expresó sentir vergüenza ajena por la agresión de Pedro Botello y su grupo, realizada contra el Congreso Nacional el pasado miércoles 28, donde rompieron varios cristales del edificio y de vehículos, inclusive se agredió a legisladores y empleados, por lo que lo consideró un anarquista.

El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocó a una manifestación para este miércoles en distintos puntos del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas