Llaman a pobladores de Baitoa a integrarse a labores este viernes

Calles

El Comité Pro-construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa llamó a la población a integrarse desde mañana viernes a las actividades productivas y educativas del municipio, al tiempo que felicitó a la ciudadanía por la acogida ofrecida y la muestra de civismo demostrada.

El llamado a paralización fue acogido a unanimidad por los residentes en el área urbana como los de la zona rural del cuasi municipio de Baitoa. Los establecimientos comerciales cerraron sus puertas, el transporte público de pasajeros fue nulo y los centros educativos no ofrecieron docencia.

El paro que se llevó a efecto en Baitoa durante todo el día fue en procura de que el gobierno central disponga la construcción de un acueducto para alrededor de 40 comunidades que integran el nuevo municipio, así como también en demanda de que el ayuntamiento disponga en lo inmediato la ampliación del cementerio municipal.

Recuerda el organismo que agrupa a las distintas organizaciones de Baitoa que hace poco más de un año se produjo una paralización similar en la que también se demandaba al gobierno local la ampliación del viejo cementerio y que pese a que los terrenos fueron adquiridos no se ha procedido a ampliar el camposanto.