El Ministerio Católico Corazón Misericordioso de Jesús y los Misioneros Carmelitas de la Misericordia, realizaron un Gran Retiro Cuaresmal, con un llamado a la ciudadanía, para que inicien el habitual tiempo de reflexión, dejando de lado la cotidianidad, para entrar a la Semana Santa.
El encuentro de fe, gratuito, se realiza desde el día 19, previo a los días para darle la bienvenida a la Semana Mayor.
Puede leer: Pasó la Cumbre Iberoamericana, ¿Y ahora qué?
Este domingo 26 de marzo fieles católicos de distintas partes del país se congregaron de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Auditórium del Colegio Quisqueya, en Santo Domingo, en el retiro que buscaba que cada persona, pareja o familia, pasara un momento de reflexión, en el ambiente de Cuaresma.
Los motivadores invitaron a cada persona a iniciar un camino nuevo en su vida, que le permita enfrentar los males que se convierten en desafíos en lo personal y dentro del hogar, como los antivalores que reflejan la decadencia de la sociedad.
Un equipo de sacerdotes, diáconos y trabajadores en el altar y en las respectivas congregaciones, prepararan el retiro cada año, bajo el entendido que “se hace urgente un cambio en el interior del ser humano que le lleve a vivir su fe de manera íntegra, venciendo las distintas situaciones negativas que se les presentan”.
El tema que impactó este año a los participantes fue “Señor, sálvanos que estamos perdidos”, basado en San Mateo 8,25.