POR GERMAN MARTE
A juicio de los principales dirigentes del Turismo Inmobiliario en el país, los medios de comunicación -sin caer en la censura- deben ser muy cautelosos al momento de ofrecer informaciones que puedan ser aprovechadas por la competencia.
Juan Bancalari presidente de la Asociación de Empresas Turísticas Inmobiliaria dijo que hay medios de comunicación que exageran sobre ciertos problemas, y luego de fuera usan esa información en contra del país.
Reconoció que el país tiene problemas propios de una nación subdesarrollada que deben ser denunciados y superados.
Indicó que si bien ha habido campañas falsas contra el país, también aquí se exagera a veces, tanto que algunos diarios dan la impresión de que esto se está acabando. Y si la competencia no es tonta se va a aprovechar de la situación.
Los directivos de ADETI estiman que, sin caer en la censura, los medios y toda la sociedad deben ponerse de acuerdo para no hacer daño a la industria del turismo, tal como hacen México y otras naciones.
Los más importante es el manejo de la información para no crear alarma innecesaria.
Indicaron que efectivamente en el país hay enfermedades propias del Trópico, pero eso no es motivo para escandalizar.