Ante el llamado a manifestaciones por parte del Colegio Médico Dominicano, en contra de las AFP y las ARS, diferentes sectores de la sociedad plantean acudir al diálogo en busca de soluciones a las demandas externadas.
En ese sentido, el diputado oficialista Jorge Caboli, planteó que independientemente a las razones que puedan tener las partes, invitó a solucionar el impase a través del diálogo.
«Yo creo siempre en el diálogo, yo pienso que los sectores tiene algunos su nivel de razón, pero la única forma de solucionar los problemas en este contexto es por la vía de la concertación, deben sentarse, discutir las posiciones de las partes y llegar a aún resultado que sea de beneficio para el país» sugirió el congresista.
De su lado, el también diputado perremeista y abogado Aníbal Díaz, consideró que no es oportuna la protesta, y pidió a los gremialistas tener prudencia.
Al destacar los méritos alcanzados por el sector salud, a través de la prueba supera del Covid-19 y reconocer que se han ganado el afecto reiterado del pueblo dominicano, reiteró su llamado a mantener el criterio del diálogo.
Dijo «Es justo lo que están haciendo, pero no es oportuno, que nos den un poco más y mantengan el criterio del diálogo que es la única manera real de solucionar los conflictos» concluyó el legislador de la cámara baja.