Nueva York. El exprecandidato a diputado del PRM por la Circunscripción 1-USA en el pasado proceso electoral en la RD, empresario Roberto Rojas, llamó a los sectores productivos y representativos en el país caribeño apoyar las reforma fiscal del presidente Luis Abinader.
Rojas es también dirigente deportivo, presidente de la Asociación de Softball en NYC, de la liga de béisbol de Kennedy Radio Dispatcher Inc. (taxis) donde patrocina y soporta el 80% de las ligas en la Gran Manzana y otros estados (más de 40 de ellas en béisbol, softball, y baloncesto en Nueva Jersey, Boston, Rhode Islan, y Pensilvania, entre otros estados.
Rspecifica que la reforma fiscal propuesta por el gobierno será clave para movilizar los recursos necesarios que financiarán la transformación del país en los próximos años, como bien lo afirma el mandatario.
Entre otras cosas, Rojas destaca en mantener las finanzas públicas saludables, reducir la deuda y asegurar los recursos necesarios para mejorar los servicios de salud, seguridad y las infraestructuras vitales para nuestro desarrollo. Además, el mandatario destacó que la reforma fiscal incluirá tanto una reestructuración del gasto público como una reforma tributaria.
Recordó que para el año 2004, el Gobierno de Leonel Fernández implantó la reforma fiscal Ley 288-04, cuyo objetivo fue reducir el déficit del sector público y estuvo en línea con los requisitos del acuerdo firmado por RD y el FMI, Stand-By 2003.
Precisó que el FMI recientemente manifestó que “resulta imperiosa una reforma fiscal integral que aumente de forma duradera los ingresos fiscales, mediante la eliminación de exenciones tributarias y la ampliación de la base impositiva, y mejore la eficiencia del gasto, sobre todo con una reducción de los subsidios al sector eléctrico y las transferencias no focalizadas”.
“Es que el Gobierno está comprometido con empujar esa reforma”, indicó Rojas, y la Asociación de Industrias de la RD (AIRD) favorece las declaraciones del FMI sobre la necesidad de una reforma fiscal integral en el país.
El dirigente político afirma que el mandatario busca dejar un legado al país para que propuestas que han sido debatidas por mucho tiempo sean aprobadas en beneficio del pueblo dominicano.