Llaman dirección PRSC
reflexionar ante renuncias

<P>Llaman dirección PRSC<BR>reflexionar ante renuncias</P>

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
La vicesíndica del Distrito Nacional y ex dirigente  reformista, Alexandra Izquierdo, aseguró ayer que esa organización no obtendrá ni el 5% de los votos en las próximas elecciones.

Mientras que el diputado Víctor-Ito-Bisonó  calificó de preocupante la  situación, por la cantidad  de compatriotas que están apoyando al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Izquierdo, quien  fue  primera vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano, dijo que Amable Aristy Castro debió “sacrificarse” y apoyar al presidente Leonel Fernández en la primera vuelta como forma de mantener la unidad de la organización y evitar lo que está aconteciendo ahora que muchos  están dejando solo al candidato reformista.

Estimó que el problema no es del candidato, sino de la dirección del partido que no ha sabido continuar con el proceso de reestructuración que se inició, que garantizaba la reunificación de los reformistas  y una mejor votación en los comicios del 16 de mayo.

“Es penoso que eso ocurra con la obra de gobierno, con la buena base que dejó Joaquín Balaguer y que la dirección no ha sabido mantener esa herencia del líder y guía”, dijo Izquierdo. Aclaró que podría volver a su partido si se hace una reestructuración confiable.

De su lado, el diputado Víctor Bisonó consideró que la dirección del Partido Reformista Social Cristiano debe someterse a un proceso de reflexión y revisión para ver por qué se está perdiendo la confianza y la fe en el partido que, según dijo,  se manifiesta en el abandono de dirigentes y simpatizantes.

Reconoció que el presidente Leonel Fernández mantiene una posición de primera en la preferencia de los electores, pero que la oposición está trabajando para que cambie esa realidad y aprovechó para proponer que se desarrolle una campaña basada en propuestas de soluciones a los males que afectan al país como la educación, la deficiencia energética,  el  aumento del petróleo y el impacto en nuestra economía de los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Centroamérica y con la Unión Europea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas