Azua, RD. El diputado Luis Vargas y la gobernadora Walkiría Feliz hicieron un llamado a la población a estar alerta a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por los fuertes vientos y oleaje que afectan por el huracán Matthew en distintos puntos del país y en especial en la provincia de Azua.
Vargas expresó, que El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 22 las provincias en alerta roja, lamentó en nombre del gobierno la tragedia de las cuatro personas muertas e informó de 21 mil 951 desplazados a casas de familiares y amigos, 447 casas afectadas y 32 localidades incomunicadas.
El diputado indicó, qué 17 albergues oficiales se han habilitado con 794 albergados principalmente en Dajabon, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Independencia, Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal y Santo Domingo.
“21 mil 951 personas se han desplazado a casas de familiares y amigos. El Ministerio de Salud Pública a través de la SRS está dando asistencia de salud en los albergues oficiales“, manifestó el diputado
Asimismo, la gobernadora Walkiría Feliz informó, que El Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició el envío de patanas y camiones cerrados repletos de materiales de reparación de viviendas y comestible paras ser distribuidos entre posibles afectados por inundaciones y deslizamientos de tierras y cañadas, como efectos de las precipitaciones de Matthew, principalmente por el sur del país.