Leonardo Sánchez, director de Amigos Siempre Amigos, que agrupa a la comunidad homosexual, recomendó ayer a ese sector ser cauteloso con las relaciones que impliquen la compraventa de sexo, tanto por las agresiones que pueden envolver como por la propensión al contagio de infecciones de transmisión sexual, que aumenta.
Aseguró que son cosas aisladas en esa población el comercio sexual, la promiscuidad y las orgías y que trabajan con jóvenes universitarios, inmersos en formar pareja y no consentir esas relaciones, “que no podemos negar que existen y que no son exclusivas del segmento”. Rechaza que la relación entre homosexuales sea ligera y basada en el sexo. Recordó que la compraventa de placer es muy antigua y asegura que no ha aumentado en el país.
Le atribuye al internet y a las redes sociales el auge de esa actividad, porque facilita la comunicación entre las personas y muchas ofertan sus servicios por este medio. El hecho de que un homosexual tenga una pareja estable no quiere decir que no tenga la necesidad de comprar sexo y hacer orgías, y eso no es una exclusividad de estas personas con preferencia hacia el mismo sexo, también los heterosexuales hacen lo mismo.