Llaman Lula enfrente crisis vive la aviación

 Llaman Lula enfrente crisis vive la aviación

RIO DE JANEIRO,  (AFP) – Tras el accidente del Airbus A320 de la TAM en Sao Paulo, el presidente Lula es exigido desde todas partes para que adopte decisiones urgentes sobre la crisis crónica del transporte aéreo, ante una ciudadanía conmovida por la catástrofe más letal de la historia de Brasil.

En menos de un año Brasil tuvo los dos accidentes más graves de su historia: el 29 de septiembre un Boeing 737 de la compañía Gol se estrelló en plena selva amazónica con 154 personas a bordo tras una colisión con un avión jet privado.

 Desde entonces, el transporte aéreo no ha dejado de ser portada de los diarios debido a las demoras, las colas de espera y las anulaciones de vuelos que siembran el caos en los aeropuertos.

 La prensa brasileña y los especialistas se mostraron unánimes el jueves en señalar que si bien el gobierno no puede ser considerado responsable directo del accidente, tampoco había tomado las medidas necesarias para enfrentar la crisis.

 «Como el gobierno, desde el accidente de la Gol, no ha actuado con la prontitud exigida, va a recibir golpes tanto sobre lo que es responsable como de lo que no lo es», escribió el jueves Tereza Cruvinel, editorialista de O Globo. «Ahora el gobierno de Lula debería tomar medidas de gran envergadura que brinden una solución satisfactoria a la crisis», agregó. De otro modo, el gobierno podría pagar «un elevado precio político». Entre las causas que dan origen a los males del transporte aéreo figura en primer lugar la ausencia de un organismo único responsable de la aviación civil en Brasil.  En la práctica, la autoridad del transporte aéreo civil está dividida en tres instancias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas