Llanto en la música

Llanto en la música

El mundo de la música no camina por un buen sendero en 2016, un año bisiesto que quizá tenga que ver con la dramática lista de desapariciones que se han producido en solo tres meses. Desde la muerte de David Bowie, el 8 de enero, hasta la desaparición de Keith Emerson, líder de la banda Emerson, Lake and Palmer, el 10 de marzo, una veintena de músicos, cantantes, compositores, representantes o productores han perdido la vida por distintas circunstancias.

La pérdida del rey del “glam rock”, a los 69 años, provocó un revuelo a la altura de su trascendencia musical, aunque dejó el álbum “Blackstar” como regalo de despedida.

La muerte del estadounidense Glenn Frey diez días después de Bowie, uno de los fundadores de la banda de rock The Eagles, famosa por éxitos como “Hotel California”, también estremeció al mundo de la música.René Angélil, esposo y

representante de Celine Dion, se marchó de este mundo a los 73 años tras pelear durante varios años contra el cáncer.
Por otra parte, la música cubana ha enterrado recientemente a una de sus leyendas, Reinaldo Hierrezuelo, a los 89 años.

En accidentes. Perdieron la vida el cantante británico Colin Vearncombe, a los 53 años, y los cuatro componentes de la joven banda británica indie Viola Beach, el 14 de febrero, cuando el vehículo en el que circulaban cayó desde un puente a un canal en Estocolmo, donde pretendían participar en un festival.

Publicaciones Relacionadas