Llanto y dolor en sepelio hijo presidente del TSE

Llanto y dolor en sepelio hijo presidente del TSE

Monseñor Pablo Cedano Cedano presidió en la tarde de ayer las exequias que por segundo día se realizaron en el funeral del joven abogado Mario Rodríguez Monegro, el hijo que trágicamente perdió el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), doctor Mariano Rodríguez Rijo. El presidente Danilo Medina le ofreció sus condolencias en la mañana de ayer.

El mandatario se presentó a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln alrededor de las 9:00 de la mañana.

Por corto espacio conversó con el padrey le expresó su pesar, así como a la madre del joven de 26 años, Zeneida Monegro, y a su hermana, Marcell, quienes deshechas, no paraban de llorar la partida física de Mario, a consecuencia de un accidente en Indonesia hace una semana.

Monseñor Cedano Cedano inició sus palabras con la frase pronunciada el sábado por Rodríguez Rijo, quien en medio de la tribulación por la muerte de su hijo, dijo: “nada perjudica la fe, al contrario, la fortalece”.

El religioso, que concelebró junto con los sacerdotes Avelino Reyes, José Eusebio y Víctor García, en la capilla E de la funeraria, orientó el oficio de honras fúnebres a fortalecer a la familia Rodríguez Monegro y en resaltar la importancia de tener la esperanza en Dios.

La liturgia tuvo un coro de voces que glorificaba y adoraba al altísimo, previo a la partida del cortejo fúnebre hacia el cementerio Puerta del Cielo, donde a las 3:00 de la tarde era el sepelio del abogado, que a su corta edad, se distinguió por su desempeño y ejercicio profesional, realizó dos maestrías y hablaba cuatro idiomas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas