Llegó el Peugeot 307 Sedán un carro de seguridad y elegancia

<p>Llegó el Peugeot 307 Sedán un carro de seguridad y elegancia</p>

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Los amantes de un carro con confort, seguridad y elegancia, ya tienen en el mercado el moderno carro Peugeot 307 sedán, la última novedad de la afamada empresa automovilística, que cada día  se amplia a nivel mundial.

El moderno carro, que ya a comenzado a acaparar la atención a nivel mundial, fue lanzado al público anoche en un acto celebrado en el restaurant Lago, en la avenida Mirador, contando con los ejecutivos de Técnica C. x. A, empresa distribuidora de los autos, además invitados  y los representantes en el interior  de la Peugeot.

Durante el acto se dirigieron a los presentes Miguel Miranda y  Carolina Domeunynck, ejecutivos de la Técnica C. x. A.

Miranda, resaltó la calidad del nuevo carro Peugeot y las facilidades que dispone.

“ Los dominicanos podrán adquirir una carro que le garantiza seguridad para los ocupantes”, dijo.

Por su parte Carolina Demeunynck, citó  la calidad del carros, desde el motor hasta el sistema de freno.

En el acto estuvieron presente los ejecutivos del Grupo Corripio. 307 Sedan  tras una elegancia de raza una verdadera generosidad.

Con cinco siluetas, tres puertas, cinco puertas, break, SW, CC,  el nuevo 307 agrega un sexto pétalo a la margarita de su gama: la berlina tres volúmenes con cuatro puertas.

Imaginado por el centro de estilo Peugeot  ya desde los primeros croquis de la familia  307, la silueta  “Sedan” esperó pacientemente el nuevo 307  para nacer en el Centro de Producción de Palomar,  y tomar la ruta de América Latina y América Central. Encarnación de la elegancia clásica, la silueta berlina tres volúmenes seduce distintas tipologías de clientes  principalmente los amantes del confort y de la distinción y también las familias con niños que privilegian el volumen interno y la practicidad de un baúl generoso bien separado del habitáculo .

Experto en berlinas a lo largo de su historia, Peugeot diseñó, para responder a sus expectativas, un nuevo 307 Sedan que reivindica los valores esenciales de esta silueta pero que revela de forma creíble dos dimensiones importantes –  un carácter de raza y una generosidad que se traduce en múltiples ámbitos.

Una de las fuerzas distintivas del 307 Sedan es, efectivamente, conjugar varios ejes de placer automotor que se valorizan entre sí y determinan una berlina realmente inédita:

El estilo de raza y dinámico común a la nueva gama 307 con una parte delantera expresiva  una entrada de aire única y especialmente una nueva mirada.

 Una línea de tres volúmenes armoniosa y estilizada de 4,48 m de largo cuyas curvas surgen de los faros, se encadenan sin ruptura y se realzan hacia atrás para modelar unas fuertes caderas.

El concepto original 307, cuya arquitectura semialta con un parabrisas muy adelantado favorece el espacio, la luminosidad (3,68 m2 de superficie vidriada) y por ende la calidad de vida a bordo.

Una síntesis trasera totalmente nueva propicia para el confort de los pasajeros traseros, la funcionalidad y el volumen utilizable con un baúl de 506 dm3 VDA (o 623 dm3 de agua) que preservan sin embargo, una buena visión trasera para el conductor.

Estos cuatro temas centrales se ven acompañados por un contenido tecnológico particularmente elaborado que hacen de él, juntos, un vehículo dinámico y eficaz con una sensación real de confort y seguridad.

El 307 Sedan cuenta con tres motorizaciones principales:

Nafta:

1.6 l 16V – 110 HP ? 135 Nm a 4000 r.p.m.

2.0 l 16V ? 143 HP ? 200 Nm a 4000 r.p.m.

Disponible con caja mecánica o automática “ Tiptronic system Porsche “

Diesel HDi:

2.0 l HDi – 90 HP ? 205 Nm a 1900 r.p.m.

Fiel al espíritu de la marca Peugeot, el 307 Sedan propone una  suspensión particularmente rigurosa compuesta por un tren delantero seudo Mac Pherson triangulado y un tren trasero con traviesa deformable. Su dirección con asistencia electro-hidráulica suave y precisa, sus ruedas de 15 pulgadas, su frenado potente con ABS participan del placer al volante en total seguridad.

A fin de que los viajes a bordo sean lo más serenos posibles. En cualquier circunstancia, el 307 Sedan se muestra protector para sus ocupantes. Cuenta con una estructura rígida diseñada para absorber los choques que acompañan, en su interior, verdaderos defensas para los pasajeros.

Todos los días, el cierre automático de la puertas en circulación o la nueva oferta del kit manos libres Bluetooth , facilita igualmente la seguridad en múltiples aspectos mientras que el conductor goza de una oferta generosa en términos de asistencia en el manejo.

Ilustrando un confort que puede rozar con el lujo, el 307 Sedan, también sabe proponer un ambiente térmico muy agradable con el aire acondicionado automático bi-zona que refresca incluso la guantera, con un entorno acústico de calidad, nuevos equipos de audio, múltiples espacios guardaobjetos, butacas ergonómicas tapizadas de tela, pana o cuero

 finalmente, todo lo que constituye el bienestar sensorial a bordo de un auto práctico.

 Dinámico, con un estilo expresivo

Un estilo fuerte y distintivo

El  307 Sedan presenta el nuevo frente con clase de la gama 307 que retoma los nuevos códigos estéticos de la marca Peugeot  una entrada de aire única de gran dimensión con grillas negras o cromadas, un conjunto de paragolpes “soft nose” y que presenta en la parte inferior las luces antiniebla «obus» rodeadas de cromo.

Deja aparecer una nueva “pupila” elíptica en una frente muy tecnológica con aristas cromadas, los nuevos faros principales aún más felinos se escapan sobre los laterales redibujados y guían la mirada hacia los parantes de parabrisas inclinados, el arco de techo y la línea de baúl.

La mirada puede finalmente volver para observar detalladamente los cuatro vidrios laterales que alargan visualmente la línea, los laterales traseros de líneas netas que rodean, como en una coupé 406, una luneta trasera ingeniosamente verticalizada, antes de seguir el triángulo de las luces traseras rubí que las arrastran totalmente hacia atrás.

Abandonando momentáneamente las luces, la mirada descubre entonces las caderas potentes y generosas que rodean la tapa del baúl cuyo modelado evoca el 407 con su deflector aerodinámico elegantemente integrado a la línea de fuga, luego vuelve a las luces.

Inscribiendo el baúl en una  “ V “ que inspira el volumen, las luces rubí con un brillo extremo dejan entrever funciones lumínicas que surgen de formas cilíndricas. Su disposición favorece una lectura en el sentido del ancho que subraya aún más la generosa del baúl.

Puntuando una innegable preocupación por la elegancia y el refinamiento, el embellecedor de patente tratado “metal anodizado” se estira hacia las luces mientras que los sensores de asistencia al estacionamiento presentes en algunas versiones están laqueados en color carrocería.

Un equilibrio de las proporciones

Elaborado a partir de una plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën que fue adaptada para hacerla compatible con los objetivos de confort y volumen de una berlina tres volúmenes, el 307 Sedan posee las siguientes medidas:

Diferencia/berlina dos volúmenes

Largo 4,479 m más 267 mm

Dist. entre ejes 2,612 m           + 4mm

Voladizo delantero       0,888 m          

Voladizo trasero          0,979 m más 263 mm

Largo                          1,762 m                                 

Alto                             1,520 m                                 

Las particularidades estructurales del 307 Sedan ?

Diseñada para ser adaptada según las siluetas que lo utilizan con varios largos de distancia entre ejes, la plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën puede también recibir distintos « units » traseros (o pisos).

La configuración elegida para el 307 Sedan es idéntica a la de la berlina dos volúmenes tres o cinco puertas de las que retoma la distancia entre ejes, pero inaugura un piso trasero específico, derivado del piso estándar, a cuyo largo se le agregan 263 mm atrás de la rueda de auxilio para garantizar la integración estilística y funcional del tercer volumen.

Elaborada sobre este nuevo conjunto  plataforma y unit trasero alargado  la carrocería del 307 Sedan comparte con la nueva berlina dos volúmenes un máximo de elementos estructurales hasta la línea vertical de las plazas traseras así como también numerosas piezas exteriores tales como el capot de aluminio, las puertas y sus vidrios, las alas de Noryl con memoria de forma, los faros, el paragolpes delantero.

Estructuralmente, se diferencia esencialmente por su perfil de techo, por los laterales de carrocería monopieza específicos, los pliegues de los laterales traseros que llevan las articulaciones de la tapa de baúl, el travesaño trasero artesonado sobre el que se fija el paragolpes y su tableta trasera en chapa con nervaduras verdadero travesaño que une los parantes de los laterales traseros.

Desde el punto de vista de la carrocería el 307 Sedan se diferencia profundamente del “cinco puertas” por la gran luneta trasera, los laterales traseros y su vidrio adicional, los laterales traseros generosos, la tapa de baúl, el paragolpes trasero, las luces traseras.

Toda la estructura posee una excelente rigidez (0,85 mrd para 100 mdaN aplicados a los ejes) – una performance que ya era visible en la berlina de dos volúmenes ? lo que beneficia tanto al rigor de las suspensiones como al confort de la acústica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas