Llega a RD detector cheques falsificados

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
El delito frecuente  de falsificar cheques en la República Dominicana  causa pérdidas en millones de pesos a empresas, a instituciones públicas y a entidades bancarias.

Como una forma de proteger contra los efectos de ese delito  a quienes usan el cheque como medio de pago, la empresa  Logomarca  presentó la  tecnología  denominada “Securicheck”.

Dicha tecnología consiste en un pequeño equipo de perforación manual con un complejo procedimiento de codificación basado en once caracteres para información al cliente, más cuatro caracteres que se corresponderán con un serial exclusivo para cada máquina.

Lorenzo Gómez Marín, presidente de Logomarca, explicó que las personas o empresas, al ordenar su Securicheck, indican el código escogido de once caracteres y Logomarca le asigna número de serie. Indicó  que esta herramienta de codificación fue desarrollada por la firma italiana Mediatel.

Dijo  que con esta información se construye la unidad perforadora, basada en un fino y complejo sistema de agujas que, al ser aplicado al cheque, marca el mensaje seleccionado con perforaciones claramente legibles en el cheque.

El paquete de seguridad Securicheck incluye un sello seco con signos de diseño exclusivo del fabricante para los clientes.