Llega a  Samaná avión de los más grandes mundo

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/99312016-7DA3-4591-9B43-A7D5D9C4C31F.jpeg

Sánchez, Samaná.  Una de las aeronaves más grandes del mundo aterrizó a la 5:00 de la madrugada de ayer en la pista del aeropuerto internacional profesor Juan Bosch, en la comunidad  Catey de este  municipio.

El aparato, que en su interior traía tres helicópteros, es modelo Volga B. DNEPR, de fabricación rusa. Está al servicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se encuentra en el país como parte de las operaciones de ayuda a Haití.

El avión, de  24 gomas, tiene una capacidad  de carga  50 mil toneladas y es reconocido como uno de los más grandes de mundo.

El encargado de operaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), George Matthews, dijo que se trata de la primera nave  de su magnitud aterriza en esta terminal.

El capitán de la nave es  el señor Anin Vlamir.

Matthews indicó que  desde hace 10 días este aeropuerto  recibe  entre 5 y 7 vuelos todos los días de aviones de carga  y con profesionales de la medicina que se dirigen hacia la nación haitiana.

Explicó que Aerodom provee de combustible y toda la  asistencia  que  requieren los vuelos de ayuda humanitaria y como explicó la relacionista de la empresa, Yolanda Mañán, se ha exonerado de impuestos a todas las aerolíneas que  aterrizan en sus aeropuertos  para traer ayudas a Haití.