Llega a Samaná el segundo “fly-In” de turistas aéreos

Llega a Samaná el segundo “fly-In” de turistas aéreos

Samana.   El aeropuerto  privado El Portillo, en Samaná, recibió el  segundo  “Fly-In” internacional,  con 12 avionetas,  procedentes de Estados Unidos, que participan en una excursión organizada por la empresa Caribbean Flying Adventure.

 Los participantes en la excursión tienen como finalidad conocer los avances del proyecto inmobiliario turístico El Portillo Beach Club & Spa, para analizar las posibilidades de inversión.

Luis Simó, subsecretario de Turismo para Asuntos Internacionales, explicó que “Fly-In” es una campaña que está realizando Sectur,  junto a otras instituciones del Estado, con la finalidad de promover en el país el segmento de  turismo de la aviación privada.

  Indicó que ese segmento representa en los Estados Unidos casi tres millones de aviadores comerciales independientes que realizan importantes vuelos a varias islas del Caribe.

 De su lado, James Parker,  principal promotor de los Fly In,   destacó las  condiciones del país para convertirse en un destino masivo para la aviación privada.

Apuntó que alrededor de 45 mil aviones vuelan cada año con destino a Las Bahamas, pero menos de 3,000  llegan a República Dominicana, por lo que se hace necesario hacer más promoción al país en  EEUU  para, así, poder explotar el nicho del turismo de aviones privados, lo que significará ingresos por millones de dólares, ya que este es un segmento muy importante del mercado turístico.

 En tanto, Ramón Prieto, presidente del Portillo Beach Club & Spa, dijo sentirse satisfecho por la realización del evento en el aeropuerto El Portillo, dada la importancia del mismo para el desarrollo y promoción turística de esa zona.

Explicó que el aeropuerto tiene 30 años de construido y que posee las condiciones necesarias para recibir ese tipo de vuelos, más aún si se toma en cuenta que hay un sector del mercado en los Estados Unidos que le interesa descubrir destinos nuevos.

Para incentivar el turismo de aviación privada en el país fue emitido el decreto 169-08  que   exonera de impuestos a las aeronaves privadas, nacionales o extranjeras, con peso no menor de 30,000 libras y  capacidad máxima de 12 pasajeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas