Llega agua potable a los barrios carenciados de Hato Mayor

Llega agua potable a los barrios carenciados de Hato Mayor

Sectores de la parte sur del  municipio  Hato Mayaor  reciben agua potable en cantidad, continuidad y con los estándares de calidad exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de la puesta  en servicio de la primera etapa del acueducto local, que construye el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con una inversión de RD$451.7 millones, indicó un informe de los moradores del  centro de la ciudad y de los barrios Gualey, Las Javillas, Punta Garza, Los Genaos, Puerto Rico y Villa Canto, entre otros, que esperaron 14 años  la construcción de la obra.

El señor Francisco Cordero, residente en Gualey, informó que con el nuevo acueducto las familias se están ahorrando lo que destinaban diariamente a la compra de agua en los camiones cisternas. “Ahora nos llega todos los días”, por lo que manifestó su agradecimiento al Estado y al Presidente de la República, cuya gestión calificó de buena.

De su lado, la señora Florinda Núñez explicó que antes tenía que comprar toda el agua que consume la familia.

 “Estuve comprando el tanquecito entre 30 y 40 pesos. De ahora en adelante la cosa mejorará, pues teníamos muchos años sin agua, y ahora nos está llegando a las casas”. Asimismo, Wellington Ramón Carrero, quien afirmó que el agua le llega todos los días, dijo que “por este barrio no hace falta en ningún lado. Ahora no tenemos que comprar el agua”.

En el barrio La Javilla, el servicio es óptimo, afirmó Rafael Payano Rosario, quien declaró que  “ahora tenemos agua permanente. Nos sentimos bien porque fuimos tomados en cuenta por el gobierno”. También Magalys Bastardo testimonió la calidad del servicio al decir que “ese tinaco nos lo llenaban a 300 pesos. Ahora tenemos una buena economía”. Oscar Orlando Díaz, de Villa Canto, aseguró que en su sector el suministro de agua también está garantizado.

Publicaciones Relacionadas