Ya se encuentran en suelo dominicano los representantes de las agencias estadounidenses y técnicos especialistas de la empresa fabricante de la aeronave Gultstream, propiedad de Helidosa, la cual sufrió un accidente en la que perdieron la vida sus nueve ocupantes.
Los representantes y técnicos fueron recibidos por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Trascendió que por la Agencia de Investigación de Accidentes (NTSB por sus siglas en inglés) se unirán a la investigación junto a la CIAA: Todd Gunther, representante acreditado; Heidi Kemner, experta en Seguridad; Tom Jacky, Ingeniero Aeroespacial; Warren Abrams, investigador experto en Factores Humanos.
En tanto que por la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) participarán Todd Gentry, experto en Seguridad; Sabrina Woods, investigadora en Rendimiento Humano y una comisión en representación de la empresa fabricante de la aeronave Gulfstream integrada por Tom Huff, encargado de Seguridad.
De igual manera, Darren Donica, jefe de pilotos de prueba GIV; Mark Fulkerson, ingeniero Hidráulico; Dan Murphey, ingeniero experto en sistemas de tren de aterrizaje y Alberto D’ Jesus, soporte de campo.
Más en breve.