Llega al país nuevo cargamento de vacuna contra COVID desde China

Llega al país nuevo cargamento de vacuna contra COVID desde China

El cargamento de vacuna contra el COVID llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Por Julio A. Vargas/Juan Carlos Mejía A.

Llegó a la República Dominicana un nuevo cargamento cargamento de vacuna desde China, conteniendo más de un millón de dosis que serán usadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que se ejecuta en el país.

La recepción del cargamento de un millón 500 mil dosis de  Sinovac  estuvo a cargo de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, junto al embajador de China en el país,  Zhang Run, y otras autoridades.

El lote fue recibido por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez, atendiendo al protocolo correspondiente para estos fines.

Lea también: Sinovac, vacuna china que RD utilizará contra covid

El cargamento de las dosis adquiridas a un costo de 18 dólares la unidad, llegó aproximadamente a las 4:00 de la tarde y, además de las vacunas, también llegaron un millón 150 jeringas adquiridas a un costo de 2.75 pesos.

De igual forma, 3 mil 30 trajes de protección contra la COVID-19 y 182 mil mascarillas donadas por empresas asiáticas a través de la embajada dominicana en la República Popular de China

Raque Peña expresó que el presidente Luis Abinader instruyó a los ministros para que sumaran a todo el personal de las instituciones que dirigen a la jornada de vacunación prevista para este viernes.

Quizás te interese: ¿Cuánto le costó al país el lote de vacuna Sinovac que llegó esta noche?

En tanto que el embajador Chino, Chang Run, enfatizó que este es el octavo lote de vacunas Sinovac, sumando ya más de 7 millones 800 mil las dosis de ese país adquiridas por la República Dominicana, al tiempo que se sumó al llamado del Gobierno Dominicano para motivar a las personas a vacunarse.

De acuerdo a los registros del portal Vacúnate RD, hasta ayer 15 de junio, en el país se habían aplicado un total de 6 millones 473 mil 104 dosis del fármaco anticovid. A principios de la Jornada Nacional de Vacunación, el Gobierno había anunciado que la meta es vacunar a 7,8 millones de dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas