La República Dominicana recibió la tarde de este viernes un nuevo lote de la vacuna AstraZeneca bajo el mecanismo COVAX, para continuar el proceso de inmunización contra la COVID-19.
Este cargamento, que salió desde Miami, trajo unas 187,200 mil dosis que serán utilizadas para la continuidad del Plan Nacional de Vacunación #VacúnateRD, y fue recibido por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
«Queremos que sigan llegando más vacunas para poder seguir continuando con el proceso», dijo el titular de Salud, quien además hizo un llamado a la ciudadanía a que sigan acudiendo a los centros de vacunación.
El avión con el cargamento aterrizó por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez pasada la 1:50 de la tarde.
La tercera fase de vacunación
El Gobierno inició el pasado lunes la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas a partir de 18 años, las cuales podrán recibir la dosis luego de la llegada de un lote con dos millones de vacunas desde China.
De acuerdo a las palabras del ministro de Salud, si se sigue el ritmo de vacunación, en los próximos días se podría llegar a un millón de personas inoculadas.
Le podría interesar leer: En solo 4 días, se han vacunado más de medio millón de jóvenes
Según los datos de Vacúnate RD, hasta el pasado 12 de mayo República Dominicana ha registrado ya dos millones 801, 356 de dosis aplicadas, siendo 816,694 la población que ha sido completamente inoculada.
Sobre las pruebas PCR
Daniel Rivera informó que sólo ayer se realizaron 10 mil pruebas para la detección del COVID-19, y reiteró además que en el país existen suficientes PCR. Adelantó que para acelerar el proceso abrirán otro punto móvil en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Sobre el toque de queda
Tras recibir el nuevo lote del fármaco, el titular de Salud Pública dijo a periodistas que recomienda seguir con el toque de queda y mantener las mismas medidas contra el coronavirus.
«Debemos mantenernos firmes y vigilantes, porque esto es un virus que hay que respetarlo», precisó.
Los más de mil centros de vacunación habilitados a nivel nacional tienen un horario general de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.