Llega al país ropa para pacientes sometidos a cirugía bariátrica

Llega al país ropa para pacientes sometidos a cirugía bariátrica

Un novedoso tipo de ropa, diseñado para proveer soporte adecuado a pacientes obesos que han sido sometidos a cirugía bariátrica, ya sea, de by pass gástrico, balón intragástrico y banda gástrica o cualquier otro procedimiento para bajar de peso, se encuentra disponible en República Dominicana.

La indumentaria es compresiva y diseñada para proveer soporte adecuado a los pacientes, ya que trabaja en aquellas áreas en donde se requiere una mayor compresión, adecuada para reducir al mínimo las formaciones de colgajos de tejidos que surgen  después de la pérdida excesiva y rápida de peso.

 La ropa bariátrica, denominada “Veronique”, se obtiene mayormente en los distintos centros de cirugía bariátrica del país,  y trabaja en diferentes partes del cuerpo, como el abdomen, glúteos, mamas,  brazos y muslos.

 La cirugía bariátrica es un tratamiento dirigido a  personas que sufren de obesidad y quieren bajar de peso. En los últimos años este tratamiento ha alcanzado un gran auge en República Dominicana.

 Luis Alberto de Castro, gerente de ventas, explicó que  la ropa bariátrica está diseñada además para retraer  la piel, y contornear el cuerpo, ya que  ayuda a soportar toda la piel suelta que se presenta inmediatamente después de la cirugía, cuando la persona empieza a perder peso.

 Recordó que Veronique tiene más de 20 años usándose en países desarrollados, donde la cirugía bariátrica es muy frecuente, y brinda apoyo y soporte a los grupos de terapia de obesidad y poscirugía.

 Dijo que esta ropa está presente  por primera vez  en República Dominicana. Otra de las ventajas de este tipo de ropa, explicó,  es que existen en tallas grandes que van desde Large hasta  10 veces X, o sea que puede utilizarla cualquier persona sin importar  su peso.

 Recordó que después de la cirugía, la piel empieza a colgar, por lo que con frecuencia los pacientes deben luego someterse a cirugía plástica para corregirlo,  y que la ropa compresiva y bariátrica viene ayudar  a reducir las posibilidades de los colgajos y a  amoldar el cuerpo.

Explicó que los colgajos de tejidos pueden limitar a las personas  funcionalmente  para realizar ejercicios fiscos , tener relaciones sexuales adecuadas o mejorar la higiene corporal.

 No obstante, recordó que la cirugía plástica  sigue siendo la mejor alternativa para eliminar los colgajos. Exhortó a los interesados a preguntar a su médico para  saber como conseguir la ropa bariátrica, o llamar a los teléfonos 809-732-4440 y 809-650-6025.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas