Llega barco EU para maniobras junto con la Marina dominicana

Llega barco EU para maniobras junto con la Marina dominicana

Por ELIAS RUIZ MATUK
PUNTA CAUCEDO, Boca Chica.-
Autoridades norteamericanas y dominicanas  recibieron ayer el Destructor  USS Stout, de la Marina de Guerra de los Estados Unidos,  a bordo del cual vinieron 300 marines para participar conjuntamente con la Marina de Guerra dominicana de los ejercicios militares conjuntos “Sociedad de las Américas”.

El acto de recibimiento de la nave estuvo encabezada por el embajador de los Estados Unidos en el país, Hans Hertel,  el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante César De Windt Ruiz y el director ejecutivo de Dubay Port World, Caucedo,  Jack Williams. 

El Destructor Stout es comandado por el capitán de fragata Thomas Kiss, quien también estuvo en el acto.

Hertell dijo que con la visita del destructor USS Stout, se presenta una gran oportunidad para que las marinas de guerra de ambos países tengan la ocasión de trabajar como lo han hecho en el pasado “hombro con hombro y a favor de sus respectivas naciones”.

“Es una excelente oportunidad que se nos brinda para que podamos compartir con nuestros vecinos de la región”, expresó Hertell al ofrecer las palabras de bienvenida al USS Stout.

Explicó que la nave se encuentra en el país como parte del George Washington Carrier Battle Group de la Marina de Guerra norteamericana, unidad que se encuentra en el Caribe efectuando el operativo Sociedad de las Américas, un ejercicio que se estará llevando hasta fines de mayo próximo en la región del Caribe.

Indicó que el ejercicio también se realizará conjuntamente con otras naciones como Honduras, Nicaragua, Jamaica, Trinidad y Tobago, Curazao, Aruba y Saint Kitts.

Dijo que le destructor norteamericano estará en el país ejecutando una serie de actividades conjuntamente con los marinos de la República Dominicana.

“Los ejercicios y maniobras que se llevarán a cabo durante el transcurso de esta semana contribuirán a que nuestras marinas de guerra puedan concentrar sus esfuerzos no sólo en las amenazas no convencionales, como lo son el tráfico de narcóticos y de personas, sino también en entrenamientos técnicos”, expresó.

Explicó que un equipo del Stout estará trabajando con sus contrapartes locales a bordo de los escampavías Didiez y Altair, ambos de la Marina de Guerra dominicana, mientras que en otra ocasión el Stout recibirá en el destructor a sus contrapartes dominicanos para realizar entrenamientos conjuntos.

Asimismo un equipo del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos se ocupará con representantes de la Marina de Guerra en temas de seguridad portuaria y miembros de la tripulación del Stout laborarán en un orfanato local y celebrarán un evento deportivo con sus colegas dominicanos.

“La idea es que puedan intercambiar en varios niveles con sus colegas dominicanos”, expresó.

Cuando el Stout se retire en esta misma semana 36 miembros de la Marina de Guerra dominicana partirá por espacio de dos días para realizar ejercicios de entrenamiento conjunto a bordo del destructor. Actualmente dos dominicanos nacionalizados forman parte de la tripulación de la nave norteamericana compuesta por 22 oficiales, 24 jefes de planta, así como 291 enlistados.

De su lado, el vicealmirante De Windt Ruiz dio la bienvenida  a  los tripulantes de la embarcación norteamericana, y expresó que se trata de un entrenamiento muy importante para los miembros de la Marina de Guerra y agradeció por el esfuerzo hecho por la armada norteamericana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas