Más de cuatro mil títulos, incluidos los grandes clásicos de la literatura universal, cuentos infantiles, libros de auto ayuda y textos cristianos, además de música clásica y charlas para todo público, es lo que ofrece LOGOS II, la librería flotante anclada en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, o Avenida del Puerto de la capital.
Esta es la tercera visita que hace a República Dominicana este barco cargado de libros y con una tripulación compuesta por 200 jóvenes cristianos de 45 nacionalidades, todos voluntarios pertenecientes a iglesias evangélicas. La primera vez que vino al país fue en 1987 y la segunda en el 1996.
Cada año, el barco librería LOGOS II visita 440 puertos en 140 ciudades diferentes alrededor del mundo. Por ejemplo, de Santo Domingo, el barco partirá hacia La Romana y luego a Puerto Plata y de allí a otras islas del Caribe.
La singular librería flotante está abierta al público de martes a sábado, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche y permanecerá en la avenida del Puerto hasta el 17 de este mes. El LOGOS II llegó a puerto dominicano el pasado 24 de enero y desde entonces miles de dominicanos lo han visitado.
La entrada es de RD$15 para adultos y adolescentes. Los niños menores de 12 años entran gratis.
Visitar la librería LOGOS II es una oportunidad de ponerse en contacto con libros y música de un contenido sano y educativo, sobre todo, para los más pequeños de la casa, explicó María Mitzscherling, coordinadora de proyecto del barco biblioteca.
En el LOGOS II se pueden encontrar novelas, cuentos infantiles, libros para colorear, diccionarios, libros educativos, de medicina, electrónica, ingeniería, Internet, de superación personal y otros temas, en tanto que los precios oscilan entre RD$25 y RD$600, dependiendo de la categoría del libro.
La señora Mitzscherling indicó que en el barco hay una gran variedad de material educativo para escuelas y colegios que pueden ser aplicados en las aulas.
En el barco biblioteca se ofrece, además, una serie de conferencias para matrimonios, hombres y mujeres de negocios, así como un festival para jóvenes.
En todo el mundo sólo existen dos barcos bibliotecas: el LOGOS II, así como otro llamado DOULOS y ambos pertenecen a la fundación cristiana.
Otro de sus objetivos es llevar las buenas nuevas de salvación a los dominicanos y la idea de que Dios está presente, aún en los momentos más difíciles, pero sobre todo, explica, llevar educación a la gente.
«En muchos países, la gente no tiene suficientes libros, ni recursos para adquirirlos y poder estudiar», dijo.