¡Llega Irma!, consejos para tomar en cuenta

¡Llega Irma!,  consejos para tomar en cuenta

Una de las principales medidas que se toman ante la llegada de una tormenta o huracán, es tener a mano todo lo necesario para pasar el día que ocurrirá el fenómeno y los dos posteriores.
Por eso las tiendas, principalmente de alimentos, son abarrotadas por personas buscando las provisiones básicas para estos casos extremos.
No deben olvidarse las recomendaciones de los organismos oficiales de emergencia. Una de las instrucciones es que si vive en una zona vulnerable, lo aconsejable es que se movilice hacia los refugios habilitados para los fines.
Pero hay otras medidas que también deben ser tomadas en cuenta para anticiparse a los imprevistos. Aquí mostramos algunas de las recomendaciones más oportunas que deben seguirse en estos días.

Tener una maleta para cubrir las necesidades básicas
Esta maleta debe contener alimentos enlatados y no perecederos, suficientes para todos los miembros de la casa y por varios días. Tener a mano, baterías, velas, fósforos, lámparas y radios de batería, agua potable, focos… Es necesario contar con recipientes llenos de agua para higienizarse y cocinar. Los tanques plásticos son excelentes para esto: son grandes y mantienen el agua en buen estado. Deben mantenerse dentro de la casa.

Proteger las mascotas
Pet Solutions Veterinaria comparte las medidas de prevención para protegerlas. Resguardarlas en un lugar seguro, con agua potable y comida. Tener a mano un botiquín básico. Que su mascota tenga una plaquita con su nombre y teléfonos. Tener a mano el teléfono del veterinario.

Asegurar las ventanas de cristal
Una de las principales preocupaciones son las ventanas de cristal. Para evitar que se quiebren y causen heridas a las personas dentro de la casa, lo ideal es sellarlas con “plywood” o madera. Se recomienda hacerlo con tornillos, no con clavos. Colocarle cinta adhesiva, no funciona.

Botiquín de primeros auxilios
Un bulto con los artículos para curar heridas leves, con analgésicos y acetaminofén, puede ayudar en estos días. Si en casa hay alguien que tome medicamentos, procure tener a mano suficientes para varios días.

Cilindros de gas, tinacos, parábolas…
Para evitar que los tinacos, parábolas y cilindros de gas sean arrastrados por los fuertes vientos, es conveniente asegurarlos bien, amarrándolos con sogas o algún otro material resistente.

Cortar árboles frondosos
Los accidentes provocados por ramas y árboles son frecuentes cuando ocurre un huracán. La recomendación para las personas que tienen árboles frondosos cerca de la casa, es que corten sus ramas antes de la llegada del fenómeno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas