Nuevo embajador de EE.UU. en RD llegará mañana; se cree vendrá con pareja gay y sus dos mascotas

El nuevo Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James “Wally” Brewster, quien el pasado viernes se casó con  su pareja gay, llega mañana a las 3:35  minutos de la tarde al país, para tomar posesión de su cargo diplomático.

Breswter viene acompañado de siete personas y sus dos mascotas,y su llegada se producirá en el vuelo l48l de American Airlines procedente de la ciudad de Miami, Florida. Se  cree que entre sus acompañantes está su pajera Bob Satawake.

Será recibido en el salón de embajadores del Aeropuerto de Las Américas por representantes de la embajada norteamericana en el país y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, será asistido por personal de protocolo del Departamento Aeroportuario para el chequeo de sus documentos y sus equipaje.
El nuevo embajador se casó el viernes , horas después de que fuera recibido por el presidente Barack Obama y su nombramiento se ratificado por el Congreso estadounidense.
De acuerdo a diarios digitales, la boda de Brewster y su pareja Satawake, se efectuó a las 7:00 de la noche en el   The Hay-adams Hotel, con vista al jardín sur de la Casa Blanca.
Destacaron que Brewster es el octavo  embajador norteamericano abiertamente homosexual.
Controversia. Aunque la nominación de James “Wally” por parte de Obama se produjo en junio del  presente año, su confirmación como embajador estadounidense en el país por parte del congreso norteamericano, se produjo hace dos semanas.
Cuando se produjo su designación, diversos sectores, encabezados por diferentes iglesias católicas y cristianas, expresaron su oposición e incluso llegaron a solicitar al gobierno dominicano  rechazar el nombramiento.
El diplomático ha sido señalado incluso como presidente de una organización de lesbianas, gays y bisexuales estadounidenses y se ha dicho que su nombramiento como embajador en República Dominicana, es un premio por haber sido uno los principales recaudadores de dinero para financiar la campaña electoral del actual presidente Barack Obama.