Llegada de Sandy a EEUU también perturba transporte aéreo en Asia y Europa

<STRONG>Llegada de Sandy a EEUU también perturba transporte aéreo en Asia y Europa</STRONG>

BERLÏN. AFP. La inminente llegada del huracán Sandy a territorio estadounidense también afectó el transporte aéreo en Asia y Europa, al cancelarse numerosos vuelos hacia Estados Unidos.  
 
Así, Air France canceló todos sus vuelos hacia Washington y Nueva York, indicó una portavoz de la compañía francesa.   En Gran Bretaña, British Airways y Virgin Atlantic suprimieron sus conexiones con la costa este de Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Washington.  
 
«Entendemos que algunos clientes puedan estar decepcionados, pero su seguridad es nuestra principal prioridad», indicó British Airways.  
 
También se cancelaron vuelos de los aeropuertos de Amsterdam-Schiphol, Roma-Fiumicino, Fráncfort, Ginebra y Zúrich.  
 
Según la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), unos 300 de los habituales 500 vuelos entre Europa y Estados Unidos fueron cancelados y nuevas cancelaciones podrían tener lugar en la tarde o la noche de este lunes.  
 
En Asia, la compañía de Hong Kong Cathay Pacific anunció la supresión de un total de ocho vuelos directos entre esta ciudad del sur de China y Nueva York el lunes y el martes.   «Respondemos a las recomendaciones de la autoridad aeroportuaria del aeropuerto internacional John F. Kennedy.
 
Cancelamos nuestros vuelos y cabe la posibilidad de que haya que enfrentar más interrupciones», dijo la aerolínea.   Air India afirmó haber cancelado sus dos vuelos diarios a Estados Unidos.  
 
«Estamos esperando que las autoridades estadounidenses nos avisen cuando cambie el tiempo y se pueda volar con seguridad», indicó un portavoz de Air India, K. Swaminathan.  
 
En Japón, el aeropuerto de Tokio-Narita afirmó que se habían cancelado un vuelo de Japan Airlines hacia Nueva York y otro de All Nippon Airways hacia Nueva York y Washington.  
 
En Estados Unidos, un total de cerca de 9.000 vuelos fueron cancelados hasta el momento debido al huracán Sandy, de acuerdo con información que proporciona flightaware.com.  
 
Buena parte del este de Estados Unidos, incluidas las ciudades de Washington y Nueva York, se aprontaba el lunes para la llegada de un fortalecido huracán Sandy, que amenaza con causar estragos en la muy poblada región.  
 
El huracán Sandy continuaba fortaleciéndose el lunes, cuando sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 150 km/h mientras se desplaza hacia el noreste a 30 km/h generando un caos en las grandes ciudades del este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas