Recibió en el año 2020 cerca de 11 millones de turistas
La llegada de turistas al Caribe cayó un 65,5 % en 2020 en comparación con el año anterior, situación provocada por la covid-19, según datos de la Organización de Turismo del Caribe (OTC) divulgados ayer.
El Caribe recibió en el año 2020 unos 11 millones de turistas, frente a los 32 millones de visitas del año 2019, que se considera uno de los mejores de los últimos tiempos.
La información de la OTC subraya que en todo el Caribe el impacto de la covid-19 sobre la industria de los viajes y el turismo fue muy duro, particularmente en el período comprendido entre abril y mediados de junio, cuando literalmente no hubo actividad en algunos de los destinos de la región.
La consecuencia fueron hoteles y restaurantes vacíos, atracciones desiertas, fronteras cerradas, trabajadores despedidos y líneas de cruceros paralizadas. Algunos destinos siguen cerrados a los visitantes, con un transporte aéreo limitado, principalmente para la repatriación de la población local y la carga.
Las líneas de cruceros que operan en el Caribe permanecen sin actividad debido a la prohibición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos. A pesar de la drástica caída de visitantes, las cifras son mejores que la media mundial de descenso en la llegada de turistas.