Llegada de turistas franceses al país crecería 40% en 2015

30_09_2015 HOY_MIERCOLES_300915_ Economía4 E

Paris, Francia.-La expectativa de crecimiento de llegada de turistas franceses a República Dominicana en el presente año es de un 40%, mientras que la de negocios con ese mercado europeo es de un 19%, según datos ofrecidos en la inauguración de International French Travel Market (Top Resa 2015), en donde se espera el país firmará importantes acuerdos con líneas aéreas y tours operadores, que permitirán una mayor consolidación del sector turístico dominicano.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabeza la delegación que participa en la trigésima séptima versión de Top Resa 2015, que se celebrará hasta el 02 de octubre en el pabellón uno de Porte de Versailles, en París, Francia.

El funcionario dijo que se siente confiado en que en esta feria la República Dominicana obtendrá buenos resultados, tomando en cuenta el constante crecimiento alcanzado por el sector turismo en los últimos tiempos.

Expresó que Top-Resa es un buen escenario para hacer negocios, ya que Francia es uno de los principales emisores de turistas hacia la nación Dominicana.

Estadísticas. Declaró que durante el período enero-agosto de este año, al país han llegado 4,254,119 turistas, de los cuales 754,375 son procedentes de Europa, siendo Francia el líder emisor de la región hacia la República Dominicana, aportado 164,550, para un 21.9 %.

¨Sin lugar a dudas el turismo seguirá avanzando, gracias al trabajo conjunto que está realizado el sector público y privado, así como el gran apoyo recibido por el presidente de la República, Danilo Medina¨, agregó el funcionario.