Llegada de turistas volvió a ser negativa en junio

Llegada de turistas volvió a ser negativa en junio

El flujo de  turistas extranjeros  no  residentes al país   volvió a ser   negativo en 0.15 por ciento en junio, después de  cuatro meses consecutivos de comportamiento negativo el turismo dominicano.

Según un informe del Banco Central, en el período enero–junio de 2009 la llegada de extranjeros no residentes decreció en 3.78%, mientras que en la clasificación  dominicanos no residentes hubo un incremento de 1.58 por ciento.

En junio se registró una reducción de    498 turistas respecto a  la cantidad que arribó ese mismo mes pero de  2008.

El informe del Banco Central  explica  que el número de extranjeros no residentes durante mayo y junio ha mostrado un mejor desempeño, en comparación con los primeros cuatro meses del año, cuando se presenta la temporada alta de turismo”,  a pesar de la crisis global que ha afectado el desempeño de las economías de los principales mercados emisores de turistas al país, y de estar estos meses dentro de la temporada baja en el turismo dominicano.

Al analizar el comportamiento del flujo turístico acumulado del primer semestre del año, el informe del Banco Central observa que el resultado de la llegada de los no residentes alcanzó a  2,145,957 visitantes, lo que refleja una reducción negativa  de 3.16% en relación al mismo período del pasado año. En el período analizado llegaron  2,331,958 pasajeros que, al compararlo con el año 2008, muestra una caída de -3.45 por ciento, según el informe del Banco Central.

Las claves

1.  El saldo

En junio llegaron   498 turistas menos con respecto a igual mes del año 2008.

2. El total

En el período analizado ingresaron  2 millones 331,958 pasajeros, de acuerdo al  informe del Banco Central, publicado en su página  Web.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas