Llegan a casa sextillizos faltaban

Llegan a casa sextillizos faltaban

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
Emely Marie y Nerey Kiara se sumaron ayer a los otros cuatro bebés que nacieron hace mes y medio en el Hospital General Plaza de la Salud y que ya fueron entregados a sus padres en su residencia de El Morro de Villa Mella.

Los seis niños, tres hembras y tres varones nacieron el 26 de diciembre del 2005, rebosaron ayer la alegría de sus padres, Máxima Pérez y Emilio Figueroa, quienes junto a cuatro enfermeras, su hija de cinco años Fiordaly Massiel, los abuelos y los vecinos, dedican  tiempo completo al cuidado que ameritan  los pequeños.

Hace cuatro días se encuentran en su hogar los pequeños Hugo Nicolás, Emilio José, Paola Esther y Manuel Emilio. En el día de ayer se sumaron Emely Marie y Nerey Kiara. La pareja de Pérez y Figueroa se había sometido a tratamiento de fertilización, pero los especialistas en el tema sostienen que la madre fue sobreestimulada y se produjo el embarazo múltiple.

Los pequeños atendidos con sumo cuidado, cuentan con una habitación bien mantenida y cuatro enfermeras nombradas por Salud Pública para asistirlos.

Los niños se alimentan cada dos horas y para lograr el proceso, las enfermeras y los padres se turnan en forma simultánea.

La familia recibió el nombramiento de cuatro enfermeras por parte del Estado, dinero para habilitar una habitación, una asignación presupuestaria de la Secretaría de Salud Pública y numerosos regalos y donaciones por parte de la tienda La Sirena.

Los padres tienen un contrato para vender los detergentes que fabricaban, de uso domésticos, ahora tendrán el nombre de Emely, una de las sextillizas y serán comercializados en las tiendas La Sirena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas