¡Llegan a cúspide deportiva! Exaltan a 10 deportistas

1B_Deportes_11_2,p01

Anécdotas, alegría, júbilo, abrazos, fraternidad y satisfacción del deber cumplido, matizaron ayer la celebración del 53 exaltación de 10 nuevos Inmortales del Deporte que se celebró en el Auditorio del Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico.
Como propulsores llegaron, Bolívar Vargas Vargas Candelario y Roosevelt Comarazamy, igualmente Claudine García y Eneida Pérez. Tres ex peloteros, José Núñez, Alfonso Soriano y Plácido Polanco, dieron principalía al béisbol como la disciplina que nuevamente repite con la mayor cantidad de exaltados, por tratarse del deporte Rey de la República Dominicana.

Las disciplinas como baloncesto, con Máximo -Tepo- Tapia, el boxeo, de la mano de Jorge Amparo y el tenis de mesa, con nacionalizado Luis Lin Ju.
El ceremonial se inició a las 11 y 20 AM con la entonación del himno nacional y del Pabellón a cargo del Orfeón de Santiago. Luego la orquesta sinfónica juvenil y el coro del Ministerio de Cultura interpretaron una canción. El monseñor Lorenzo Vargas tuvo a su cargo la invocación religiosa. El auditorio del Pabellón se lleno a plena capacidad. Yancen Pujols y José Antonio Mena fueron los maestros de ceremonia del Ceremonial. Estuvieron presentes el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico, miembro COI y presidente de ODECABE, los exministros de Deportes, Luis Scheker Ortíz, Andrés Vanderhort, Cuqui Torres y Felipe- -Jey- Payano. El presidente de FEDOKARATE y miembro del COD, José Luis Ramírez, Nelson Ramírez, miembro COD, Rafael Uribe. El presidente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, dio la bienvenida y valoró a los nuevos exaltados. Rafael Damirón, Joselin Rodríguez Conde y Niuka Herrera entregaron una placa a la delegación. La recibieron Danilo Díaz, Luis Mejia Oviedo y Garibaldy Bautista, jefe de misión, así como a la atleta, Alejandra, Aybar, medallista de los Juegos Parapanamericano.