Llegan a país técnicos FAO, OIRSA y OIE

Llegan a país técnicos FAO, OIRSA y OIE

EVARISTO RUBENS

Llegaron ayer al país los técnicos Hermán Rojas, de la FAO; Jamil Souza, de La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); Jésica Kayamori, de la FAO; Carlos Moreno y Abelardo Velázquez, del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) para colaborar con las autoridades dominicanas en el control y erradicación de la Peste Porcina Africana (PPA) que está en 14 provincias.

Fueron recibidos por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien le presentó un cronograma de las acciones que ha implementado la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la PPA designada por el presidente Luis Abinader.

Peste Porcina
La Peste Porcina Africana ha desencadenado problemas preocupantes para el gobierno que está obligado a buscarle soluciones para los consumidores.

El primer problema es que la gente no quiere comer la carne de cerdo y parte de ese consumo se ha desviado al consumo de pollo, haciéndole presión al precio de esa carne que ha llegado a venderse hasta a RD$100 la libra en el Gran Santo Domingo y poblaciones del interior del país.

Gran parte de la población se queja, y con razón, de que ese precio es muy alto. El gobierno para atender esa queja dispuso a través del Ministerio de Agricultura, la importación de pollos enteros con el fin de equilibrar el precio de la carne blanca, que es la proteína de mayor consumo en el país.

Llegó el primer furgón y de inmediato el INESPRE lo retiró para llevarlo en sus unidades móviles a vender en los barrios al precio asequible de RD$125 la unidad a la población.

Más leídas