Llegan a RD 228 mil dosis de la vacuna Pfizer

Llegan a RD 228 mil dosis de la vacuna Pfizer

Este viernes arribó a la República Dominicana un lote de 228,150 dosis la vacuna Pfizer.

La vacuna, procedente desde los Estados Unidos, fue recibida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez a las 12:20 de la tarde.

En el recibimiento de lote de vacunas Pfizer estuvieron, además, el encargado de Negocios de los Estados Unidos, Roberth Thomas, el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo; también, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias, entre otras autoridades.

Lugares dónde serán usadas

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña,informóeste viernes que a partir de mañana sábado solo se estará aplicando la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, desarrolladas por la farmacéutica Pfizer, en las provincias de Santo Domingo y Santiago.

“Se va a reanudar (la vacunación) mañana sábado y el domingo, solamente en dos provincias por la cantidad pequeñas de vacunas que vamos a recibir de Pfizer, para primera dosis”, dijo la funcionaria.

Publicaciones Relacionadas