Llega a RD lote de 3 millones de vacunas contra COVID procedentes de China

Llega a RD lote de 3 millones de vacunas contra COVID procedentes de China

Llegó a la República Dominicana, en un avión procedente de China, un nuevo cargamento de dosis de vacuna la Sinovac contra el COVID-19, esta vez de 3 millones, las cuales serán usadas en la jornada de vacunación que ejecuta el Gobierno.

El avión con el nuevo lote de vacuna fue recibido en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el embajador de China, Zhang Run, y otras autoridades.

Lea también: Estas son las fechas prometidas por Gobierno para llegada de vacuna contra COVID-19

«Queremos hacer el llamado a que no bajemos la guardia; eso de que ha bajado la positividad y que también ha bajado esa presión hospitalaria, se debe a dos factores, prácticamente: uno, a las medidas de restricción que se han venido tomando en las últimas semanas, y dos, al avance que hemos podido lograr en la vacunación«, afirmó Peña.

El lote de vacuna había sido anunciado anoche por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien dijo a través de su red social en Twitter que había salido de China.

Previo a este cargamento, el país recibió el pasado miércoles 16 de junio el decimotercer lote de vacunas, un embarque de 1,500,000 vacunas procedente de China, como parte del esfuerzo conjunto para contener la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Publicaciones Relacionadas