Llegan a acuerdo en Senado de EU para evitar default

Llegan a acuerdo en Senado de EU para evitar default

WASHINGTON. AFP. Los senadores estadounidenses anunciaron ayer un acuerdo para aumentar el límite legal de endeudamiento de Estados Unidos, a pocas horas de que el país entre en riesgo de default, y ahora el pacto deberá pasar a consideración de la Cámara de Representantes.

El presidente Barack Obama saludó de inmediato el acuerdo e instó al Congreso a aprobarlo «rápidamente», dijo su portavoz, Jay Carney. «El presidente felicita al líder (de la mayoría demócrata Harry) Reid y al jefe de la minoría (republicana, Mitch) McConell por trabajar juntos para obtener este acuerdo, e insta al Congreso a actuar rápidamente para poner fin a esta parálisis del Estado y proteger la confianza sobre la reputación de Estados Unidos como emisor» de deuda, dijo Carney.

Los dos líderes de bancada del Senado confirmaron el pacto en la cámara alta, mucho más propensa a evitar un default que sus colegas de la Cámara de Representantes, controlada por la oposición republicana. Se trata de un «acuerdo histórico, consensuado para reabrir (servicios del) Estado y evitar un default», anunció Reid.
El pacto ampliaría el límite de endedudamiento y reabriría inmediatamente las agencias federales, parcialmente cerradas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas