La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó ayer que llegaron al país 100,620 nuevas dosis contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer-Biontech.
“¡Siguen aumentando las provincias que levantan su toque de queda! Hoy recibimos 100,620 nuevas dosis contra el covid-19 para seguir vacunando hasta que no nos falte nadie ¿Ya te vacunaste?”, escribió Peña través de su cuenta de Twitter.
Se recuerda que el pasado martes también arribó al país otro lote con 163,200 dosis de vacunas Pfizer para reforzar el Plan Nacional de Vacunación en busca de la inmunidad colectiva.
Como de costumbre el nuevo lote de vacunas llegó al país por el aeropuerto Internacional de las Américas, en la aerolínea Kalitta Air a las 12:30 del mediodía. Posteriormente, las dosis fueron trasladadas a la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Ha sido ante el avance del proceso de vacunación que el pasado martes el presidente Luis Abinader, dispuso que desde el próximo lunes 9 de este mes las provincias La Altagracia y Distrito Nacional queden liberadas del toque de queda y consecuencia se dejan sin efecto las restricciones a la libertad de tránsito.
La medida relativa al levantamiento del toque de queda en La Altagracia y el Distrito Nacional está contenida en el decreto 477-21, dado a conocer por la Presidencia de la República.
Precisa, además, que en el resto del territorio nacional se mantienen vigentes el toque de queda y las demás medidas dispuestas en los decretos 419-21 y 432-21.
El decreto indica que a pesar de levantar el toque de queda se confirma el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y lugares privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos sanitarios vigentes.