Llegan al país decenas de dominicanos desde diferentes naciones

Llegan al país decenas de dominicanos desde diferentes naciones

Aeropuerto de Las Américas.  Decenas de dominicanos están llegando al país repatriados de al menos siete naciones, mientras que otros retornan de manera voluntaria, incluyendo desde Estados Unidos, Puerto Rico y España.
La  mayoría de repatriaciones de criollos se están registrando desde Panamá, Canadá, Venezuela, Aruba, Curazao, San Martín y Guadalupe, donde muchos de ellos llevaban años residiendo ilegalmente.
También desde Puerto Rico proceden muchos deportaciones de criollos, mientras que otros llegan con cartas de ruta otorgada por el consulado dominicano en esa isla, donde la persecución de ilegales se ha incrementado.
Algunos de los repatriados, especialmente desde San Martín, Guadalupe, Panamá y Puerto Rico, aseguran haber sido victimas de maltratos por parte de las autoridades de inmigración de esas naciones.
Critican la falta de protección por parte de las autoridades consulares dominicanas en esas naciones. Las deportaciones de dominicanos se producen en vuelos regulares de lineas aéreas.
En tanto que muchos de los dominicanos que vienen con cartas de ruta afirman que son victimas de acoso por parte de inspectores de Migración destacados en la terminal de Las Américas.
Afirman que pese a que la carta de ruta es un documento oficial para que no sean molestados, son llevados a una llamada Oficina Coordinadora Militar de Migración donde son vejados y amenazados con ser llevados a la Policía Nacional.
Los periodistas que cubren la fuente de Las Américas han sido testigos en ocasiones de criollos que llegan al país con cartas de ruta y llevados a dicha oficina, que le quita facultad a los supervisores generales del organismo.
AUMENTA
 En tanto que aumenta de manera considerable la cantidad de dominicanos que esta retornando al país desde España debido a la situación económica por la que atraviesa es nación europea.
Diariamente están llegando al aeropuerto de Las Américas diez y hasta 20 criollos que vivían legalmente en España y que decidieron regresar definitivamente a su país, huyendoles a la crisis económica de esa nación.
Entre ellos hay familias completas como es el caso de los señores Jacobo Manzuetay Minian Dominguez, quienes regresaron al país junto a sus tres hijos, después de residir por varios años en España.

Publicaciones Relacionadas