Ocho nuevos autos de la categoría máxima (DTS) han llegado al país para participar en el Campeonato Nacional de Automovilismo, que tendrá su segunda fecha del año el domingo 5 de junio próximo en el Autódromo Mobil 1 de Las Américas.
Diego Almonte, uno de los organizadores del campeonato, señala que los nuevos autos tienen las condiciones necesarias para ganar la justa, que entra en su segunda fecha del año. Dentro del grupo de pilotos con nuevos autos están los hermanos Juan Carlos, José Ricardo y Jorge Leroux, quienes desde mediados del año pasado decidieron enfocarse en lo que sucedería en el presente campeonato luego de vivir el giro tecnológico que tomó la categoría dominicana encabezada por el campeón Kiko Cabrera, dijo Almonte. En ese mismo sentido, apuntó que Juan Carlos y Jorge decidieron inclinarse por la tecnología norteamericana y enviaron sus autos a Atlanta para ser remozados y actualizados a los reglamentos nacionales.
Una vez sus autos llegaron a los Estados Unidos los planes cambiaron, ya que en vez de modificar los autos que enviaron desde Santo Domingo, decidieron adquirir dos nuevos autos similares a los que tenían anteriormente en el país, pero con todos los aditamentos de lugar que el reglamento nacional permite, apuntó.
Dijo que el cuatro veces campeón de la máxima categoría José Ricardo Leroux adquirió un Honda Accord totalmente nuevo, desarrollado por ingenieros italianos. José Tonino Aybar, Tony González y Miguel Martínez decidieron adquirir los dos autos Acura RSX pertenecientes al equipo Sunshine Co de Inglaterra, fabricados exactamente iguales con tecnología de punta y prestaciones altamente confiables con una planta motriz preparada por la famosísima empresa Neil Brown Engineering.
La empresa Autogermánica ha preparado el equipo Pellerano Performance Motorsport (PPM), encabezado por el experimentado piloto dominicano Eduardo Pellerano, que retorna al automovilismo dominicano junto a su hijo Eduardo José a bordo de dos nuevos BMW 328 adquiridos en los Estados Unidos.
La clave
1. Nuevos autos
Los pilotos que tendrán nuevos autos en la categoría DTS son los hermanos Juan Carlos, José Ricardo y Jorge Leroux. Además de José Tonino Aybar, Tony González y Miguel Martínez. También Eduardo Pellerano y su hijo Eduardo José. Todos estos se unirán a los ya conocidos pilotos nacionales de dicha categoría.