Llegan Brasil y Ecuador para la copa de boxeo

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
La mayoría de los boxeadores (extranjeros) que participarán en la Copa Independencia ya se encuentran en la República Dominicana.

Víctor García Sued, presidente del Comité Organizador, aseguró que a partir de mañana (jueves) Santiago se convertirá en la capital del boxeo de América.

Explicó que hasta el momento se encuentran en el país los boxeadores de Cuba, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Aruba, Guatemala, Bahamas, Colombia y una representación de Nueva York.

“En el curso de las próximas horas llegarán los púgiles de Venezuela, Haití y Canadá”, dijo.

Recordó que los primeros en llegar al país fueron los boxeadores de Cuba, entre ellos cuatro medallistas de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

“Será una competencia de alto nivel”, declaró García Sued.

Indicó que la República Dominicana, al igual que Cuba y las demás naciones, participará con sus mejores boxeadores.

El acto de apertura  está previsto para las 7:00 de la noche de mañana en el bajo techo del club Pueblo Nuevo. Según expuso García Sued, cada día habrá dos carteleras, la primera de las cuales comenzará a las 4:00 de la tarde y la otra a las 7:00 de la noche.

Las finales se llevarán a cabo el próximo lunes.

“Es una copa de alto nivel técnico, pero muy costosa y por ello estamos confiados en que recibiremos un gran respaldo de la secretaría de   Deportes y su titular, Felipe Payano”, dijo.

 “La gente de Santiago y la República Dominicana debemos sentirnos orgullosos de tener la oportunidad de recibir a estos boxeadores de América, entre los que se encuentran campeones mundiales”, expresó.

Fogueo.    La mayoría de los boxeadores que participarán en la Copa Independencia se encuentran en la fase de preparación, de cara a buscar sus boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing en el marco del clasificatorio que será celebrado en Trinidad & Tobago del 10 al 18 de marzo.  Es por ello que cada país ha enviado a sus mejores boxeadores. 

1.-  Favortios

Los equipos de Cuba, Brasil y República Dominicana se presentan como favoritos para ganar la Copa Independencia

2.  Clasificatorio

La copa servirá de fogueo a los participantes de cara al clasificatorio para Beijing a celebrarse en Trinidad & Tobago el próximo mes.