Llegan buques con gasolina premium

Llegan buques con gasolina premium

La Refinería Dominicana de Petróleo informó que continúa el despacho de gasolina Premium para abastecer la demanda de las distribuidoras. El lunes llegó un buque procedente de Colombia que se había retrasado porque se encalló cargado de combustible y tuvo que retornar a puerto para revisión.

La gasolina Premium tuvo que ser racionada no obstante constituir solo el 15 por ciento del consumo de las gasolinas. El gran volumen de venta la constituye el diesel y la gasolina regular.

La REFIDOMSA informó además que no regula las operaciones de las estaciones de combustibles por lo que ignora las causas por las que se alega desabastecimiento de las operadas por particulares.

También se dijo que La Refinería no controla el precio de los combustibles y por eso mismo tampoco tiene vínculos con las acciones de venta al detalle.

La Refinería, según dijo Lourdes Vásquez del Centro de Servicios al Cliente, despacha los combustibles mediante el pedido de sus clientes consuetudinarios que con las distribuidoras establecidas en el país.

El viernes se reportó que el buque Chembulk se había encallado en Colombia, lo que altero el ritmo de entrega de la gasolina Premium solamente.

Expresó la licenciada Vásquez que es difícil prever incidentes de esta naturaleza cada vez que se contrata un buque.

Resaltó que La Refinería había realizado contactos con Venezuela y Puerto Rico para adquirir combustibles si se hubiera tornado crítico el abastecimiento de gasolina Premium.

Ayer llegó al muelle de la REFIDOMSA en Haina el buque Picus procedente de Venezuela con el que se aumenta la cantidad de gasolina para el suministro local.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas